El Museo Naval de Madrid

Originario del Siglo XVIII, el Museo Naval de Madrid es uno de los más desconocidos de la ciudad, y no obstante, de los más vistosos e interesantes, superando en belleza incluso a algunos de los más célebres. Descubre los atractivos de una de las joyas ocultas de la ciudad. 

 
 


Ubicado en el Paseo del Prado 5, en la Primera Planta del Cuartel General de la Armada, abre sus puertas todos los días, excepto los lunes, entre las 10:00 y las 19:00 horas, adelantando su cierre a las 15:00 horas durante el mes de agosto. La entrada es gratuita, aunque se puede dar un donativo voluntario de 3 euros para el mantenimiento del Museo.
 
En su interior podréis encontrar auténticas maravillas relacionadas con el mundo naval, desde objetos rescatados de naves naufragadas a mapas únicos, como el de Juan de la Cosa, el más antiguo que existe del continente americano, pasando por magníficas pinturas de autores como Sorolla, y extraordinarias maquetas.
 
 
 
Además, muy cerca del Museo Naval podréis encontrar otros puntos de mucho interés, como la Plaza de Cibeles, la Bolsa de Madrid, el Retiro, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo del Prado.