El Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Fundado en 1867, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid ha sido reinaugurado en 2014 para exhibir más de 1.300.000 piezas, entre las que se encuentran auténticas joyas de la antigüedad y de la Edad Media. Te descubrimos algunos de sus secretos.
 


Ubicado en la Calle Serrano 13, en el Palacio de Bibliotecas y Museos Nacionales de Madrid (espacio que comparte con la Biblioteca Nacional de Madrid), permanece abierto al público todos los días, excepto los lunes, entre las 9:30 horas y las 20:00 horas. Los domingos y festivos adelanta su cierre a las 15:00 horas. Las entradas cuestan 3 euros, siendo gratuitas los sábados por la tarde y los domingos.
 
En su interior se exhibe una extensa colección de materiales arqueológicos que se divide en cuatro secciones; tiempos primitivos, Edad Media, numismática y etnografía. Entre otras, podréis encontrar auténticas joyas de la antigüedad como la Dama de Elche o la Bicha de Balazote.
 
 
 
 
Además del Museo Arqueológico, la zona tiene otros muchos puntos de interés, como la Biblioteca Nacional, los Jardines del Descubrimiento, la Plaza de Colón, el Museo de Cera, la zona comercial de la Calle Serrano, la Puerta de Alcalá o el Retiro.
 
Para finalizar, os dejamos con este fantástico vídeo encontrado en YouTube que muestra algunas de las mejores imágenes de lo que podréis encontrar en el interior del Museo: