Las fiestas de San Isidro

Todos los años, en los días entorno al 15 de mayo, se celebran en Madrid las fiestas en honor al patrono de la ciudad, San Isidro Labrador. En estas fechas y durante algunas horas, la ciudad retrocede en el tiempo regresando al "casticismo madrileño".



Aunque las fiestas se prolongan durante varios días y se celebran en toda la ciudad, tienen su epicentro el día 15 de mayo en la Pradera de San Isidro, donde los madrileños se reúnen para comer al aire libre y disfrutar de productos típicos de estas fechas como el cocido madrileño, las rosquillas (listas o tontas) o los barquillos, algunos de ellos vestidos a la antigua usanza, como "chulapos" y "chulapas".


Además, en estas fechas se celebra en Madrid la celebración taurina más relevante del mundo, la Feria de San Isidro, que tiene lugar en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas. Para más información acerca de precios y cómo comprar entradas para la Feria de San Isidro o cualquier otra corrida de toros, tenéis disponible la página web de la Plaza.