La Puerta del Sol de Madrid

La plaza conocida como la Puerta del Sol, a la que podréis llegar a través de la estación de Metro y tren Sol, es considerada, no sólo como el centro neurálgico de Madrid, sino también como uno de los centros simbólicos de toda España.
 
No en vano, y junto a la Casa de Correos, se encuentra el conocido como "Kilómetro Cero",  punto de inicio de la red de carreteras de toda España, y uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

 
 
La Puerta del Sol alberga otros puntos de interés, como la Estatua de la Mariblanca, o la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad.
 
 


Igualmente, se encuentra la Torre de la Casa del Reloj, que dicta el ritmo de la ciudad y da las campanadas que cada día 31 de diciembre dan lugar al final y al inicio del año en retransmisión para todo el país.

 
 
Pero no es sólo el conjunto histórico y monumental el que resulta de interés en la Puerta del Sol. Se trata de una de las plazas más animadas de España, rodeada de comercios, restaurantes y cafeterías, muy cercana a otros puntos significativos de la ciudad como la Gran Vía, el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, o el Mercado de San Miguel, y en la que el color y la vida no tienen fin.