Ofertazas de hostales y hoteles en Lavapiés (Madrid); los mejores, más baratos y céntricos

Es fácil encontrar un hostal o un hotel bueno y barato en el barrio de Lavapiés, en Madrid, si sabes cómo y dónde buscar. Lavapiés es una estupenda zona para dormir en Madrid si lo que buscas es un ambiente multicultural y alternativo. Además, se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y sus calles están animadas durante todo el día. Os enseñamos cómo es Lavapiés, dónde está, y las mejores ofertas de hostales y hoteles para alojarse en uno de los barrios históricos de la ciudad.


La mayor seña de identidad del actual barrio de Lavapiés es, sin duda, la diversidad cultural de sus habitantes, toda vez que alrededor del 50% de su población es de origen extranjero. Se trata de un barrio muy animado durante todo el día, que por la noche encuentra su mayor atractivo en los múltiples restaurantes étnicos de la zona, los mejores de Madrid, especialmente de origen hindú. Lavapiés también es uno de los barrios clásicos de Madrid, corazón del "casticismo", en el que podrás encontrar construcciones propias de la zona como son las "corralas".
Además, en Lavapiés, en la Calle Ribera de Curtidores s/n, se celebra cada festivo y cada mañana de domingo entre las 09:00 y las 15:00 el mercadillo más célebre de la ciudad, El Rastro, en el que podréis adquirir todo tipo de rarezas, antigüedades y objetos usados.

Lavapiés se encuentra apenas a 5-10 minutos a pie de algunos de los puntos más representativos de la ciudad, como la Estación de Atocha, el Museo Reina Sofía, el Jardín Botánico o el Museo del Prado.

El barrio está muy bien comunicado, por lo que llegaréis al centro en cuestión de minutos, bien a pie, bien en Metro. Aquí tenéis un mapa de la zona.