Dónde dormir en La Latina (Madrid); Hoteles y hostales de Oferta

Encontrar un hostal o un hotel barato y de calidad en el barrio de La Latina, en Madrid, es fácil si sabes cómo y dónde buscar. La Latina es una zona fantástica para dormir en Madrid, pues se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y en una de las mejores zonas para salir por la noche. Os enseñamos qué os ofrece La Latina, dónde está, y las mejores ofertas de hostales y hoteles.

Si lo que más os interesa de Madrid es salir por la noche y sus restaurantes, La Latina es una de las mejores opciones que podéis encontrar para encontrar alojamiento. El barrio es conocido en la ciudad por su fantásticas terrazas y por ser la zona en la que encontrarás las mejores tapas. Además, se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Entre otras muchas calles muy animadas, en La Latina se encuentran la Cava Alta y la Cava Baja, en las que hallaréis algunos de los restaurantes clásicos de la ciudad, como Casa Lucio, célebre por sus huevos estrellados, o el restaurante más antiguo del mundo, El Sobrino de Botín, que sirve magníficos asados.

Por la noche tendréis numerosos bares y clubs en los que tomar una copa. Además, el barrio está muy cerca de otras zonas con mucha vida nocturna como el barrio de las Letras (Calle Huertas, Plaza de Santa Ana) o el barrio de Lavapiés, por lo que dispondréis de múltiples opciones para elegir.



Además de su animación, La Latina también tiene puntos de interés turístico. Forma parte del conocido como Madrid de los Austrias, y además de sus interesantísimas calles que merece la pena recorrer a pie, podréis encontrar monumentos como la Real Basílica de San Francisco el Grande o la Iglesia de San Andrés o una sala de conciertos como La Riviera. Además, muy cerca (apenas a 5-10 minutos a pie) tenéis algunos de los puntos más representativos de la ciudad, como la Catedral de La Almudena y el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o El Rastro.

El barrio está muy bien comunicado, por lo que llegaréis al centro en cuestión de minutos, bien a pie, bien en Metro. Aquí tenéis un mapa de la zona.