Dormir en Huertas - Barrio de las Letras (Madrid); los mejores hostales y hoteles, los más baratos y céntricos

Encontrar un hostal o un hotel barato y de calidad en Huertas - Barrio de las Letras, en Madrid, es muy sencillo si sabes cómo y dónde buscar. El Barrio de Las Letras es una de las mejores zonas para dormir en Madrid, pues se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, sus callejuelas tienen un enorme encanto y están llenas de historia, y es la zona más concurrida de la noche madrileña. Os enseñamos cómo es el Barrio de Las Letras, dónde está, y las mejores ofertas de hostales y hoteles para alojarse en el.


El Barrio de Las Letras recibe su nombre de la residencia en la zona, durante los Siglos XVI y XVII, de algunos de los escritores más célebres del Siglo de Oro español, como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, que impregnan de lugares históricos y frases célebres todo el vecindario.
Hoy, el Barrio de Las Letras encuentra su mayor atractivo durante la noche, cuando los madrileños y los visitantes salen al encuentro de sus numerosísimos bares y restaurantes, con su vía central en la célebre Calle Huertas y la Plaza de Santa Ana.



Además de su historia y su vida nocturna, el Barrio de Las Letras también tiene puntos de interés turístico, como la Casa Museo Lope de Vega o el Ateneo de Madrid. Además, se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, apenas a 5 o 10 minutos a pie de algunos de los puntos más representativos de la ciudad, como la Puerta del Sol, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Congreso de los Diputados.

El barrio está muy bien comunicado, por lo que llegaréis al centro en cuestión de minutos, bien a pie, bien en Metro. Aquí tenéis un mapa de la zona.