El Templo de Debod; cómo ir, horarios, entrada gratuita




El Templo de Debod es un lugar inesperado dentro de la arquitectura de Madrid. Situado muy cerca de la Plaza de España, en la Calle Ferraz número 1 (estaciones de Metro Plaza de España y Ventura Rodríguez), se trata de un pequeño templo obsequio de Egipto en 1.968, tras la ayuda prestada por España para salvar los templos de Nubia, en peligro por la construcción de la Presa de Asuán.

La antigüedad del templo es de 2.200 años y está magníficamente conservado; se puede visitar gratis todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario entre las 9:45 y las 13:45 horas y entre las 16:15 y las 18:15 horas (los sábados, domingos y festivos y en verano amplía su horario hasta las 20:00 horas). En su interior podréis disfrutar de los jeroglíficos del templo y de una maqueta que representa todos los templos históricos de Nubia. 

Pero no es sólo el templo lo que convierte en especial esta visita, sino que se ve magnificada por el extraordinario emplazamiento en el que está ubicado, un agradable entorno verde desde el que se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas y atardeceres de Madrid, siendo en la actualidad punto de encuentro de referencia de los madrileños.