El Parque del Retiro; horarios y cómo ir



El Parque del Retiro es el más representativo de la ciudad, y también el más visitado, debido a su ubicación céntrica y sus numerosas actividades.

Está ubicado en la Plaza de la Independencia número 7, aunque dispone de múltiples accesos, uno de los más conocidos junto a la Puerta de Alcalá. Dispone incluso de una estación de Metro propia (Retiro) que tiene un acceso desde el interior del propio parque.

La entrada es gratuita, y el horario de apertura al público es de 06:00 a 24:00 horas, aunque en invierno su cierre se adelanta a las 22:00 horas.

El Parque del Retiro es el más representativo de la ciudad, y también el más visitado por los madrileños, tanto por su ubicación como por sus numerosas actividades.

A lo largo de todo el año podréis disfrutar en su interior de espectáculos de marionetas, malabaristas, músicos o lectores de manos, siendo un lugar ideal para visitar con niños. Uno de los lugares más frecuentados es su estanque, que se puede navegar mediante barcas de remos de alquiler, y está presidido por el impresionante monumento a Alfonso XII.

Dentro del parque podréis encontrar también zonas tranquilas y aptas para el descanso, disfrutar de más de 15.000 árboles, de una hermosa rosaleda, de la estatua del Ángel Caído (la única existente en el mundo que representa al Diablo) y de joyas como el Palacio de Cristal