El Paseo del Prado

Entre la Plaza de Cibeles y la Estación de Atocha se extiende el Paseo del Prado, una de las zonas culturales y sociales más relevantes no sólo de Madrid, sino de toda Europa.

El Paseo se inicia en la Estación de Atocha, -la estación de tren más importante de la ciudad, que dispone también de estación de Metro-, en la que, junto a impresionantes inmuebles como el Palacio de Fomento, sede del Ministerio de Agricultura, podréis encontrar uno de los museos de arte moderno más importantes de Europa, el Museo de Arte Reina Sofía, en el que se encuentran obras de Miró, Dalí o, entre otras muchas joyas, la célebre obra del pintor malagueño Pablo Ruíz Picasso, "El Guernica".

Siguiendo el recorrido por las amplias y verdes avenidas del Paseo, podréis visitar el muy recomendable y tranquilo Jardín Botánico de Madrid. A su lado, encontraréis el célebre Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, que conserva y exhibe las obras más relevantes de Velázquez, Goya, El Greco, Rubens, o Tiziano, entre muchos otros.



Muy cercano al Museo del Prado, se encuentra el Museo Thyssen-Bornemisza, otra pinacoteca de enorme importancia, que, junto con el Museo de Arte Reina Sofía y el Museo del Prado forma el conocido como Triángulo del Arte.