El Museo Thyssen-Bornemisza; horario, precio de las entradas y cómo ir

Algo menos visitado que el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen forma junto con los anteriores el conocido como Triángulo del Arte de Madrid y es por sí mismo una de las pinacotecas más importantes del mundo. Descubre cómo llegar, los horarios de apertura al público, el precio de las entradas y qué ver en su interior.
 


Ubicado en Paseo del Prado 8, en el Palacio de Villahermosa, el museo está formado por la que era la colección privada más importante del mundo, la de la familia Thyssen-Bornemisza, que fue adquirida por el estado español en el año 1.993. Las estaciones de metro más cercanas son la de Banco de España y la de Sevilla; también podéis llegar andando en unos 10 minutos desde la estación de metro y tren de Atocha. Puede visitarse todos los días desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, aunque los lunes tiene un horario reducido de 12:00 a 16:00 horas, en el que la entrada es gratuita. Las entradas tienen un precio de 10 euros. Dispone de visitas guiadas.
 
Está formado por más de 1.000 obras, que vienen a complementar los fondos del Museo del Prado y del Museo Reina Sofía, como las de Durero, Van Eyck, Monet, Cezanne, Van Gogh o Munch.
 
 
El Museo está, además, en un entorno lleno de puntos de interés. Junto con los precitados Museo del Prado y Museo Reina Sofía, podréis encontrar la Fuente de Neptuno, el Congreso de los Diputados o el Monasterio de San Jerónimo el Real, entre muchos otros.