El Museo del Romanticismo de Madrid; horarios, precio de las entradas y cómo llegar

El Museo del Romanticismo, también conocido como Museo Romántico de Madrid  no forma parte del circuito de grandes museos de la ciudad, pero es, no obstante, uno de los más apreciados. Te contamos por qué.


Situado en la Calle San Mateo 13, muy cerca de la estación de metro Tribunal, el Museo Romántico es una visita breve pero con múltiples alicientes. Abre todos los días excepto los lunes, entre las 9:30 y las 20:30 horas, a excepción de los domingos y festivos, que cierra a las 15:00 horas. En invierno adelanta su hora de cierre a las 18:30 horas. Las entradas cuestan 3 euros.

Siendo uno de los museos más pequeños de Madrid, puede visitarse en apenas media hora. Está integrado por una excelente colección de pinturas, miniaturas y muebles de la corriente romántica, dispuestos en salas y salones de la época, siendo su mayor particularidad el que las obras de arte se integren en los propios salones, creando una atmósfera de estar visitando no un museo sino una vivienda (lo que era en su origen).


Además de las salas de exposición, es conocida la cafetería del museo que sirve deliciosas tartas de las que se puede disfrutar en su jardín. Se puede disfrutar del mismo sin abonar la entrada, dado que se encuentra antes del acceso al museo en sí.