El Museo del Prado de Madrid; horarios, precio de las entradas y cómo ir

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo, lo que lo convierte en una parada obligada para los turistas que visitan Madrid. Ubicado en el Paseo del Prado, tanto las obras que arte que exhibe como el entorno en el que se encuentra lo convierten en un punto de referencia en cualquier ruta por la ciudad. Te enseñamos cómo llegar, los horarios de apertura al público, el precio de las entradas y algunas de las maravillas que guarda.



El Museo está ubicado en el Paseo del Prado s/n, y las estaciones de metro más cercanas son las de Antón Martín, Banco de España y Sevilla, aunque os recomendamos ir desde la estación de metro y tren de Atocha, que se encuentra a la misma distancia que las anteriores y desde la que podréis disfrutar del Paseo del Prado. Abre al público todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas, a excepción de los domingos y festivos, que cierra a las 19:00 horas.  Las entradas cuestan 14 euros, y permiten el acceso tanto a la colección fija como a las exposiciones temporales. Se puede acceder gratuitamente a la colección fija todos los días durante las dos horas previas al cierre. Dispone de visitas guiadas.
 
En su interior, podréis encontrar algunas de las más relevantes obras de Velázquez, Goya, Rubens, El Greco, Tiziano, El Bosco, Murillo, Rafael o Van Dyck, entre muchos otros. En estos momentos, la colección fija exhibe hasta 1.150 obras.
 
 
 
 
 
Referencia absoluta del arte pictórico español, con importante presencia del arte flamenco y veneciano, se trata de uno de los museos más visitados del mundo. Visitar sus pasillos supone una auténtica inmersión en el Arte con mayúsculas y el la Historia.
 


Además, se encuentra muy próximo al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo Reina Sofía, formando el conocido como Triángulo del Arte, una de las zonas de exposición más relevantes del mundo. También muy cerca, encontraréis algunos puntos de gran interés, como el Monasterio de San Jerónimo el Real, el Jardín Botánico, al Ateneo de Madrid, CaixaForum Madrid, o la Estación de Atocha.
 
Para finalizar, os dejamos con este estupendo vídeo encontrado en YouTube en el que podréis observar algunas de las maravillas que guarda el Museo: