El Museo de Arte Reina Sofía de Madrid; horario, precio de las entradas y cómo ir

El Museo de Arte Reina Sofía es uno de los museos de arte moderno más importantes el mundo; no en vano exhibe obras de genios inmortales como Picasso, Dalí o Miró. Ubicado muy cerca del Paseo del Prado, forma parte del Triángulo del Arte de Madrid, junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Descubre cómo llegar, los horarios de apertura al público, el precio de las entradas y qué encontrarás en su interior.



El Museo esta ubicado en la Calle de Santa Isabel 52, muy cerca de la estación de metro y tren de Atocha, y abre al público todos los días de la semana, excepto los martes que permanece cerrado, de 10:00 a 21:00 horas, menos los domingos, que cierra a las 19:00 horas.  Las entradas cuestan 8 euros, y dispone de visitas guiadas.

Además de los ya citados, en su interior podréis encontrar obras de Magritte, Juan Gris o Francis Bacon, además de una amplia muestra de arte contemporáneo.

El Museo de Arte Reina Sofía es uno de los más visitados del mundo (más de 3 millones de visitantes anuales), por encima incluso del Museo del Prado, sin duda debido a obras legendarias como El Guernica, de Picasso, o El Gran Masturbador, de Dalí.



Además, podréis disfrutar de estupendas vistas de Madrid desde las terrazas del Edificio Nouvel, ampliación del Museo.


Muy cerca, además de los museos que conforman el Triángulo del Arte, encontraréis también algunos puntos de gran interés, como el el Jardín Botánico, el Ministerio de Agricultura, CaixaForum Madrid, la Estación de Atocha o el multicultural Barrio de Lavapiés.