Dormir en Malasaña - Universidad (Madrid); hostales y hoteles de oferta

Es muy fácil encontrar un hostal o un hotel barato y de calidad en la zona Malasaña - Universidad, en Madrid, si sabes cómo y dónde buscar. Malasaña es una de las mejores zonas para dormir en Madrid, sobre todo si tienes menos de 30 años, pues es la zona joven por excelencia de la noche madrileña. Os enseñamos cómo es el barrio de Malasaña, dónde está, y las mejores ofertas de hostales y hoteles para alojarse en el.

El barrio de Universidad, conocido popularmente como barrio de Malasaña o antiguamente como barrio de Maravillas, es una de las zonas con más ambiente joven de la ciudad por su cercanía con la Universidad Complutense de Madrid -la mayor de España-, y al mismo tiempo una de las más animadas de la ciudad por su cercanía con el centro.
Malasaña es uno de los barrios más bohemios y concurridos de la noche madrileña, está plagado de salas de conciertos, bares y restaurantes, muchos de ellos muy económicos dado el público joven de la zona.



Además de su animación durante todo el día y la noche, Malasaña también tiene puntos de interés turístico, como el Palacio de Liria o el Museo de Madrid. Además, se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, apenas a 5 o 10 minutos a pie de algunos de los puntos más representativos, como la Gran Vía, la Plaza de España, el Templo de Debod o el Palacio Real.

El barrio está muy bien comunicado, por lo que llegaréis al centro en cuestión de minutos, bien a pie, bien en Metro. Aquí tenéis un mapa de la zona.
Para finalizar, os dejamos este vídeo sobre el Barrio de Malasaña, encontrado en YouTube: