Especial parques y jardines de Madrid

Madrid es una de las ciudades europeas que más metros cuadrados destina a parques y jardines. Además de El Retiro, que podrás encontrar en nuestra sección Qué ver, aquí te enseñamos algunos de los más refrescantes y espectaculares!





La Casa de Campo


La Casa de Campo de Madrid es el mayor parque público de la ciudad, con una superficie de 1.722,6 hectáreas (5 veces más que el Central Park de Nueva York) y en su interior podrás encontrar un Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico, recintos feriales, un pabellón multiusos y un lago, así como miles de árboles y todo tipo de animales, que incluyen hasta 87 especies de aves.


El Campo del Moro
Poco frecuentado pese a ser muy céntrico (posiblemente por tener casi siempre cerrados todos los accesos a excepción del de Príncipe Pío), se trata sin duda de uno de los parques más espectaculares de la ciudad. Situado junto a la Cuesta de San Vicente, suyas son algunas de las mejores vistas del Palacio Real. En su interior podréis encontrar hermosos parajes y algunos pavos reales.


Los Jardines de Sabatini



Situados junto al Palacio Real, proporcionan magníficas vistas del Palacio y están decorados con esculturas originariamente destinadas a su fachada.


El Jardín Botánico


Situado muy céntrico, en el Paseo del Prado, contiene 5.000 especies de árboles y plantas provenientes de todo el mundo. La entrada cuesta 3 euros.


El Parque del Oeste 


Paralelo al Paseo del Pintor Rosales, junto a la Ciudad Universitaria y muy cerca del Templo de Debod, en su interior se encuentra La Rosaleda.


El Parque del Capricho


Apartado del centro, situado en Alameda de Osuna, encontramos uno de los parques más hermosos y mejor cuidados de Madrid, ejemplo único del estilo romántico.


Madrid Río


Zona peatonal, inaugurada en 2011, que transcurre a ambas orillas del Río Manzanares, junto a la Casa de Campo, se trata de uno de los espacios verdes más frecuentados por los vecinos de Madrid.


La Quinta de Los Molinos



Ubicado en el distrito San Blas-Canillejas, destacan los espectaculares almendros, que florecen a partir del mes de febrero.